Sanitat Sols Una califica de “mentira” la “ruta de cuentacuentos” de Montón

La asociación formada por profesionales y ciudadanos que defienden el modelo Alzira para el Hospital de La Ribera denuncia en un comunicado “las mentiras” del equipo de Carmen Montón en sus promesas sanitarias.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Sanitat Sols Una ha denunciado este jueves que la Consejería de Sanidad miente. Según señala la asociación en un comunicado, “no tienen dinero para las obras que prometen ni para mantener las condiciones de trabajo y salariales actuales del personal”.

En este sentido, la Junta de la asociación ha asegurado que la Consejería “se pone en evidencia ella sola” y ha recordado que el presupuesto de Sanidad para infraestructuras en el departamento de salud de La Ribera asciende a 3,1 millones de euros “y sólo el acelerador del cáncer que han prometido vale 3,5 millones”. Y lo mismo sucede con la política de recursos humanos, según apuntan desde la asociación: “Dicen que mantendrán a todo el personal y todas las especialidades y que incluso se aumentará la plantilla. Aseguran que se mantendrán las mismas condiciones, pero a continuación, en una entrevista la consejera de Sanidad reconoce que no se van a pagar incentivos. Entonces, las condiciones no son las mismas. ¿Por qué no lo han dicho desde el principio?”, se preguntan indignados desde este organismo.

“No tienen dinero para las obras que prometen ni para mantener las condiciones de trabajo y salariales actuales del personal”

UN AÑO DE DENUNCIAS

La asociación de profesionales y ciudadanos que defienden el modelo Alzira del Hospital de La Ribera llevan ya un año denunciando “mentiras” y “manipulaciones ideológicas” por parte de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Ximo Puig “que intentan justificar lo que es injustificable según sus propios informes, como el del Síndic de Comptes y acuerdos de gestión”, explican en el comunicado.

Para Sanitat Sols Una, esta “campaña de falsedades” es la que ahora se escenifica en la “ruta de cuentacuentos de algunos altos cargos de la Consejería por diferentes municipios de la comarca, con la ciega colaboración de los alcaldes de sus partidos en estos municipios, que no parecen ser conscientes tampoco del perjuicio que causarán a sus propios vecinos, los mismos que dentro de poco más de un año juzgarán sus actos en las urnas”.  Además, añaden desde la asociación que “saben a ciencia cierta que no van a poder cumplir con sus promesas porque, de entrada, la mayoría no están contempladas en los presupuestos”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído