A lo largo de enero, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana tiene previsto reanudar las 110 convocatorias de OPE que tienen como objetivo cubrir más de 11.800 plazas en el sistema público sanitario. Estos exámenes estaban previstos para el 2017, 2018 y la estabilización de 2019.
En este sentido, el día 22 de enero se retoman los exámenes para las categorías de seguridad alimentaria y laboratorio (A2-S03-02), técnico especialista en medicina nuclear y médico o médica de administración sanitaria (A1-S02-01). Los exámenes se celebrarán en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.
Así mismo, el próximo 29 de enero tendrá lugar el examen de la categoría de celador para optar a las 471 plazas, al que se han inscrito 25.720 aspirantes. En concreto, se presentan 14.143 personas en la provincia de Valencia, 8.954 en Alicante y 2.623 en Castellón.
Los exámenes de celador se celebrarán en varios puntos de la Comunidad Valenciana simultáneamente
Los exámenes de la categoría de celador en la provincia de Valencia tendrán lugar en el Campus dels Tarongers, Campus de Burjassot y Campus de Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia. Además, algunos aspirantes se examinarán en el edificio de dirección, administración y docencia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Al mismo tiempo, se celebrarán los exámenes en la Universidad de Alicante (San Vicente del Raspeig) y en la Universitat Jaume I de Castelló.
Por otra parte, durante el mes de febrero, en concreto los días 5 y 12 de febrero, continuarán celebrándose los exámenes de otras trece categorías del ámbito sanitario que ya están convocadas, y cuya fecha y lugar de examen se puede consultar en la web.
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha publicado los procesos selectivos que van a permitir reducir la temporalidad en el sistema sanitario público y una mayor estabilización del empleo. El plazo para inscribirse en el concurso de méritos se abrirá el próximo 9 de enero y la inscripción se podrá realizar de forma telemática a través de la página web de la Conselleria de Sanidad.
Se trata de casi 10.000 plazas más convocadas para llevar a cabo el proceso de estabilización del personal interino que trabaja en la sanidad pública, derivado de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, cuyo objetivo es situar la tasa de interinidad por debajo del 8% para el conjunto de las Administraciones Públicas.
La Conselleria de Sanidad tiene en marcha procesos selectivos para la cobertura de más de 21.000 plazas
Para ello, la semana que viene se abrirá el plazo de inscripción de uno de los dos procesos convocados. El concurso oposición para aquellas plazas de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal o ininterrumpidamente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 tendrá su inicio en el momento que establezca la convocatoria. Por otro lado, el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración por sistema de concurso de méritos para plazas ocupadas de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, o estuvieran siendo ocupadas de forma temporal desde la misma fecha, abre su plazo de inscripción el 9 de enero.
En total, la Conselleria de Sanidad tiene en marcha procesos selectivos para la cobertura de más de 21.000 plazas en el sistema de salud valenciano.