La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana deberá indemnizar con 30.000 euros a una paciente por el retraso de cinco meses en el diagnóstico de un cáncer de mama.
La mujer, de 45 años, acudió en marzo al Hospital de Requena donde refirió tumor en mama izquierda y antecedentes familiares. Sin embargo, tal y como informan desde el diario El Público, no se le practicó mamografía ni ecografía ni RMN bilateral.
El tribunal mantiene la indemnización en 30.000 euros y no en 300.000 como reclamaba la paciente
Posteriormente, en junio, acudió a revisión y, sin embargo, no fue remitida para que se le tomara ninguna muestra. Fue ya en septiembre de ese año cuando la mujer fue atendida en Urgencias por la aparición de un nódulo en mama aunque no fue hasta octubre cuando se le hizo una biopsia y se le comunicó el cáncer.
Así se desprende de la demanda y sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el tribunal estima que hubo un retraso en el diagnóstico desde junio y no desde marzo, tal y como mantenía la paciente. Motivo por el cual deja la indemnización en 30.000 euros y no en 300.000 como reclamaba la paciente.