El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) ha denunciado que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, dirigida por Ana Barceló, ha dejado sin vacunar frente a la Covid-19 a más de 120 médicos de la sanidad privada de la provincia de Castellón. Un hecho que se ha producido a pesar de existe un auto judicial que obliga a la Consejería a hacerlo “sin dilación ni discriminación”.
Desde Comcas consideran que la Consejería “desoye e incumple” la referida orden judicial por la que se obliga al Departamento dirigido por Barceló a vacunar de forma inmediata a todos los profesionales que ejercen la medicina en el ámbito privado.
Han informado al Juzgado y solicitado que la Consejería cumpla con lo establecido en las medidas cautelares dictadas en el auto del pasado 2 de febrero
Desde el Comcas, tal y como recogen en ABC, han informado al Juzgado y solicitado que la Consejería cumpla con lo establecido en las medidas cautelares dictadas en el auto del pasado 2 de febrero. A través de este se indica que los médicos de la sanidad privada de la provincia de Castellón deben ser vacunados.
El Colegio de Médicos de Castellón explica que, además de ofrecer a la Sanidad valenciana sus instalaciones para proceder a la vacunación de los profesionales, ha enviado a la Consejería una lista en la que se incluyen los médicos que no aparecen en mutuas ni ejercen su profesión en hospitales privados. “Listado del que aún quedan pendientes de vacunar 120 profesionales, pese a las múltiples gestiones realizadas para solucionar la situación y que se vacunase a quienes se encargan de vacunar y tratar a los ciudadanos que acuden a sus consultas”, critican desde el Comcas.