Dos sentencias más para la Sanidad Valenciana. Y ya van cinco en lo que va de año. Esta vez, la Consejería que dirige Ana Barceló deberá pagar los atrasos e intereses a los jefes de guardia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, ya que percibieron alrededor de un 25% menos de su sueldo desde mayo de 2017 hasta ahora.
Y es que cada jefe de guardia de este hospital de referencia valenciano, reconvertidos en coordinadores clínicos de urgencias o de guardia, ha recibido salarios menores por realizar las mismas funciones y tener las mismas responsabilidades.
Los sanitarios afectados recibirán alrededor de 20.000 euros en concepto de atrasos e intereses
En otras palabras, estos profesionales pasaron a obtener el cargo de coordinadores aún realizando las mismas funciones que tenían antes. La sentencia recoge que esto significó que hubiera “una importante modificación de las retribuciones” de dichos profesionales, ya que no percibieron “en cada guardia, la media guardia adicional más”.
El cambio en la denominación de los cargos fue llevada a cabo por la entonces gerente de La Fe, Mónica Almiñana, que a día de hoy es la subsecretaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Se trata de la segunda condena por esta irregularidad, ya que la primera fue interpuesta hace alrededor de un mes. Ahora, los sanitarios afectados recibirán alrededor de 20.000 euros en concepto de atrasos e intereses.