Sanidad valenciana abre el plazo de alegaciones de la 18ª bolsa de empleo temporal

Según indican en un comunicado las reclamaciones se podrán presentar hasta el 4 de agosto

Reunión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana con los colegios profesionales. (Foto. GVA)
22 julio 2021 | 16:40 h

En la mañana de este jueves, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha publicado la 18ª edición del listado provisional de la bolsa de empleo temporal de Instituciones Sanitarias. Desde la misma publicación hasta el 4 de agosto queda abierto el plazo  de 10 días para formular las alegaciones pertinentes.

En total, 70.300 personas se han inscrito para conseguir un empleo temporal. En esta edición se podían solicitar hasta siete departamentos por categoría de un total de tres categorías, y la posibilidad de recibir ofertas de empleo de corta duración y a tiempo parcial.

Según informa la Consejería de Sanidad valenciana, la elección entre los aspirantes se ha realizado valorando el conocimiento del valenciano y los servicios prestados en alguna institución sanitaria de la región, tales como instituciones sanitarias públicas, penitenciarias, públicas de carácter sociosanitario de la Generalitat, hospitales militares, entidades concertadas que atienden a pacientes de la sanidad pública de la Generalitat y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Aquellos que no estén con la putuación recibida y quieran formular las alegaciones pertinentes podrán hacerlo a través del registro telemático de la Consejería, en registros oficiales o por email hasta el 4 de agosto

Además, se ha valorado como de dificil cobertura, con 0,6 puntos por mes, los periodos trabajados en el Sistema Valenciano de Salud desde el estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19 hasta el 31 de octubre de 2020, fecha límite para los méritos valorados en la edición. Y se ha añadido una valoración específica para "las personas candidatas con diversidad funcional".

Aquellos que no estén con la putuación recibida y quieran formular las alegaciones pertinentes podrán hacerlo a través del registro telemático de la Consejería, en registros oficiales o por email presentando los datos personas (DNI, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, motivo de la alegación) e ir dirigidas al órgano al que estén adscritos (Dirección Territorial Sanidad de Alicante, Castellón y Valencia o Gerencia de Salud de Alcoy). Las reclamaciones se pueden realizar hasta el 4 de agosto.

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