Sanidad y la UPV trabajan en aplicaciones de IA y realidad virtual para abordar la salud mental

El Consell y la UPV colaboran en este proyecto con una subvención que asciende a 50.000 euros para el ejercicio de 2024.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana (Foto. GVA)
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana (Foto. GVA)

El Consell junto con la Conselleria de Sanidad y la Universitat Politècnica de València (UPV) hn firmado un convenio para el desarrollo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y realidad virtual, dirigidas a la formación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

La subveción para este convenio es de 50.000 euros para el ejercicio de 2024, que serán aportados por la Conselleria de Sanidad.

La UPV, a través del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LENI)del Instituto Universitario de Investigación en Tecnología Centrada en el Ser Humano, aporta su amplia experiencia en el campo de la detección y evaluación de sintomatología depresiva mediante biomarcadores basados en inteligencia artificial y realidad virtual.

Con objeto de coordinar las políticas autonómicas en esta materia y elaborar, implementar y evaluar el Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones

Por otro lado, con objeto de coordinar las políticas autonómicas en esta materia y elaborar, implementar y evaluar el Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones, fue creada en octubre de 2023 la Oficina Autonómica de Salud Mental y Adicciones de la Comunitat Valenciana. Entre las funciones asignadas a esta oficina, se incluye la promoción de la investigación y la formación de profesionales en el ámbito de la salud mental y las adicciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído