Medios locales como Diario Información recogen estos días que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está intentando poner solución al calor de este verano en determinadas zonas del Hospital General de Alicante, tras las quejas de usuarios y pacientes emitidas estos días.
Las altas temperaturas y la ola de calor han provocado que el exceso de calor llegue a límites que complican la estancia y asistencia sanitaria en el centro hospitalario. Desde la Consejería mantienen que están intentando mantener una refrigeración adecuada en el hospital.
Las altas temperaturas y la ola de calor han provocado que el exceso de calor llegue a límites que complican la estancia y asistencia sanitaria en el centro hospitalario
Recientemente se estropearon dos compresores en los equipos de consultas externas y, a la espera de que sean sustituidos, se han habilitado aparatos portátiles de aire y ventiladores en consultas externas.
La humedad y las altas temperaturas de las últimas semanas ha agravado la situación en detrimento de la asistencia a los pacientes que acuden al Hospital General de Alicante.