La Comunidad Valenciana tendrá un gobierno de coalicion entre las dos derechas. Partido Popular y Vox han firmado este mismo martes el acuerdo que permitirá al popular Carlos Mazón acceder a la presidencia de la comunidad autónoma.
El PP ha pactado finalmente con el partido de Santiago Abascal bajo la premisa de no contar en la autonomía con la figura de Carlos Flores, candidato de Vox para la comunidad. Flores fue condenado por maltrato a su ex mujer, y por ello desde el PP se anunció que incluirlo en el gobierno sería una "línea roja".
El PP ha pactado finalmente con el partido de Santiago Abascal bajo la premisa de no contar en la autonomía con la figura de Carlos Flores
Finalmente, Flores no formará parte del gobierno valenciano pero figurará como número uno en la lista de Vox a las elecciones generales del 23-J, de manera que si es elegido, será diputado de la próxima legislatura en el Congreso. Vox tendrá además la presidencia del Parlamento.
Desde VOX se han dado algunas pinceladas sobre cómo será este gobierno. Un gobierno "donde por fin se garantice que lo importante sea la prioridad", como han dado a concoer a través de un comunicado. Así, el partido ha acordado tras una reunión en las Cortes Vaelencianas los cinco ejes estratégicos de este acuerdo de gobierno.
El tercero de todos ellos sería la sanidad y servicios públicos de calidad. En este documento se hace referencia a "reforzar la sanidad pública y los servicios sociales". En esta lista también se incluyen la libertad, el desarrollo económico, las señas de identidad y el apoyo a las familias.
También se ha acordado que el reparto de las consejerías se hará de manera proporcional entre PP y VOX, quedando de momento, la consejería de Sanidad todavía sin asignar.