La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha habilitado en su web el acceso de los ciudadanos a su historia de salud electrónica, donde se recoge la información clínica más significativa de los episodios de salud o asistencia recibida, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino de la que pudiera haber recibido en otras comunidades autónomas.
El portal web de la Consejeríatiene una sección dedicada a la ciudadanía, en la que se proporciona información relevante para la salud. Uno de sus apartados es la 'Historia de Salud Electrónica'. La sección de informes permite acceder a todos los informes médicos: la historia clínica resumida o resumen del historial clínico de los centros de primaria, el informe de urgencias, el informe de alta de hospitalización, el informe de consultas externas, el informe de cuidados de enfermería, el informe de resultados de pruebas de laboratorio y el informe de resultados de pruebas de imagen.
A través de la Historia Clínica Digital, el ciudadano puede acceder a información relevante como su informe de urgencias o el informe de resultados de pruebas de laboratorio
La Consejería de Sanidad se encuentra integrada con la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud, de manera que los ciudadanos pueden consultar los informes generados en cualquier punto de la red pública sanitaria, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que se haya prestado la asistencia.
La Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCD-SNS) tiene como objetivo general garantizar el acceso seguro por vía telemática a determinados conjuntos de datos clínicos de un paciente, generados en cualquier Servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud.
No ofrece acceso a toda la información del paciente que pudiera estar disponible en los sistemas de información clínicos, pero sí de todos aquellos informes que son relevantes. También se permite bloquear los informes que la persona no quiere que sean accesibles por los profesionales sanitarios de otras comunidades.