El Grupo Ribera Salud ha mejorado con creces la comunicación con sus pacientes con su nueva aplicación YOsalud. Gracias a esta plataforma, los usuarios acceden a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida.
Actualmente, YOsalud tiene más de 55.600 usuarios registrados en el Departamento de Salud del Vinalopó que gestionan su salud a través de esta herramienta. De ellos, 16.000 hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un tráfico de más de 320.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes. En cambio, en el de Torrevieja, YOsalud cuenta con más de 56.400 usuarios, de los que 28.000 hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero y han dejado un tráfico de más de 480.000 mensajes.
YOsalud mejora la atención de los pacientes y la labor del profesional sanitario porque permite el contacto sin necesidad de desplazarse
De esta forma, la app supone una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes o cuidadores.
Cualquier paciente que se descargue esta aplicación y se registre podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías. Chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas sin necesidad de ir al centro de salud.
Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión. También como novedad, el dispositivo notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.