La empresa Ribera Salud ha presentado una denuncia contra la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana por "hackear" su sistema informático en el Hospital de Torrevieja, centro hospitalario que tiene prevista su reversión a la gestión pública el próximo viernes, 15 de octubre.
Según publica ABC, con información obtenida por directivos de la compañía, el escrito ha sido interpuesto ante la Guardia Civil. Tal y como sostienen, dos técnicos de la Administración valenciana demandaron acceso a las dependencias del hospital porque no tenían el código y, a posteriori, se ha detectado la entrada en sus redes y una descarga de datos de software propiedad de la empresa.
Se ha iniciado una "fuga de talento" debido al cambio de gestión que afectará gravemente al Hospital de Torrevieja en un escenario de escasez de médicos
La tensión entre empresa y Administración es palpable. Desde Ribera Salud han advertido, en repetidas ocasiones, la inestabilidad laboral a la que se enfrenta el personal tras la reversión. La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública se alejan de este postulado y sostienen que los puestos de trabajo están garantizados.
Lo cierto es que 17 jefes de servicio han abandonado el Hospital de Torrevieja ante la llegada de la Consejería de Sanidad. Se ha iniciado así una "fuga de talento" debido al cambio de gestión que afectará gravemente al Hospital de Torrevieja en un escenario de escasez de médicos.