El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado hoy, en el marco del acto de posesión de Eva Alcorcón como nueva rectora de la Universitat Jaume I (UJI), que existe voluntad para que se licite la segunda fase de la Facultad de Medicina de esta universidad este año y de que las obras comiencen en 2019.
Puig ha apuntado que "se buscará una fórmula que permita satisfacer en breve la urgente necesidad que tiene la UJI y la sociedad de Castelló de completar las infraestructuras para consolidar el área de Salud", según recoge el diario Levante. Asimismo, ha afirmado que todo ello está sujeto a si se consigue un acuerdo entre la consejería y la universidad, que especifique plazos y calendarios de pago factibles a su ejecución. En un primer momento, se estimó completar esta fase en 2020.
Las obras podrían empezar el año que viene si se consigue un acuerdo entre la consejería y la universidad
El pasado mes de febrero, la UJI de Castelló inauguró la primera parte de la facultad, con un total de 13.000 metros cuadrados y una inversión de 21,2 millones de euros. A falta de la segunda, abrirá sus puertas este próximo curso a los alumnos de las titulaciones de Psicología, Enfermería y Medicina, así como a másters adscritos al área de Salud.
Estarán disponibles despachos de los docentes y los laboratorios de investigación de Medicina y Psicobiología; los servicios administrativos, el decanato, las direcciones de departamentos, oficinas de los profesores asociados, la cafetería, reprografía y diversas salas de estudio. Los dos nuevos bloques que se construirán en la segunda fase estarán compuestos de más aulas, despachos y laboratorios de investigación de Psicología.