La candidatura de la doctora Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV). La facultativa, con 1.475 votos a favor, revalida el cargo y se ha impuesto por 230 votos de diferencia a la candidatura de renovación que ofrecía la doctora Ana Arbaizar
Como ya sucedió en la legislatura que ahora termina, la doctora Hurtado vuelve a tener entre sus filas a Rafael Torres como consejero sexto, expresidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas.
Esta inacción por parte de la doctora Mercedes Hurtado choca frontalmente con los movimientos de otros colegios profesionales como los de Alicante, Valladolid o Tarragona, donde se muestran activos en la lucha contra las pseudoterapias
El Colegio Oficial de Médicos de Valencia se volverá a situar, con la reelección de Hurtado, como el único colegio oficial de nuestro país que cuenta con un defensor de las pseudociencias. Una defensa que Torres ejerce férreamente a través de técnicas como la ozonoterapia, terapia neural y otros tratamientos basados en Medicina Naturista, entre cuyos principios destaca que "es el paciente y no el médico el responsable de su salud".
La nueva convocatoria de elecciones suponía una oportunidad para que la doctora Hurtado rectificase y no incluyese a Torres en las listas. Sin embargo, tal decisión no ha sucedido. Nada más lejos de la realidad: volverá a formar parte de la institución colegial.
Esta inacción por parte de la doctora Mercedes Hurtado choca frontalmente con los movimientos de otros colegios profesionales como los de Alicante, Valladolid o Tarragona, donde se muestran activos en la lucha contra las pseudoterapias.