Comienza la huelga en los hospitales Virgen del Consuelo y 9 de Octubre (Valencia), Agua Vivas (Carcaixent) y Rey Don Jaime (Castellón) del Grupo Vithas contra la pérdida de personal y los recortes.
Los trabajadores han denunciado que la pérdida de personal, que en el caso del hospital Virgen del Consuelo ha supuesto una reducción aproximada de unas 60 plazas en los últimos tres años para dejar la plantilla en unos 300 trabajadores, ha supuesto “un perjuicio del funcionamiento de los hospitales, sobre todo en estos años de pandemia”.
Además, han afeado, “el colectivo de empleados de estos centros hospitalarios desarrolla su labor sin contar con medios suficientes y con una carga de trabajo exagerada para suplir el déficit de plantilla provocado por recortes y despidos”: “no es justo que el personal de los diferentes hospitales tenga que retroceder en salarios o en derechos”.
Por todo ello, han exigido al Grupo Vithas “una negociación de buena fe, ya que hasta la fecha ha sido prácticamente inexistente y la posición de la empresa se caracteriza por su extrema rigidez”.
La huelga continuará en todos los centros hospitalarios los próximos días 19 y 25.