El PPCS ha calificado de "chapuza" el decreto para cubrir plazas sanitarias de difícil cobertura porque "genera diferencias" entre los afectados. "Rezuma electoralismo y supone un brindis al sol, absolutamente ambiguo y carente de concreción y conocimiento real del problema", han denunciado.
Así lo ha considerado el presidente local del PP en Morella y coordinador comarcal, Jesús Ortí, quien ha denunciado la "absoluta falta de visión y conocimiento del día a día de la gestión sanitaria", y la "imposición de desequilibrios económicos en el seno de departamentos que generan puestos de primera y de segunda".
"Rezuma electoralismo y supone un brindis al sol, absolutamente ambiguo y carente de concreción y conocimiento real del problema"
"Tal y como considera el decreto, si en un departamento con diez plazas cuatro están ocupadas y las otras seis se consideran de difícil cobertura, los profesionales que ocupen las plazas vacantes recibirán una compensación económica que el resto del equipo no percibirá", ha indicado el partido en un comunicado.
Para Ortí, este decreto "genera diferencias y provoca distorsiones porque quien lo ha elaborado no ha tenido en cuenta el reconocimiento laboral por el estrés en el ejercicio diario de la profesión".
"El personal está muy agotado física y mentalmente, y urge una solución estructural a este problema que, sin embargo, se trata de resolver y atender con medidas que son claramente coyunturales", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "son decisiones de última hora que llegan con carácter urgente por la proximidad de las elecciones".
"En el interior se sigue prestando una sanidad absolutamente precaria y problemas de gravedad"
El coordinador comarcal ha lamentado que la sanidad "sufre problemas desde hace ocho años que hoy siguen sin resolverse". "En el interior se sigue prestando una sanidad absolutamente precaria y problemas de gravedad como el que sufre el Hospital de Vinaròs siguen sin recibir el foco y atención que merecen", ha criticado.
En este sentido, el decreto "no es capaz ni tan siquiera de determinar qué zonas de la Comunitat Valenciana tienen plazas de difícil cobertura", por lo que "urge un cambio en las políticas sanitarias que devuelva a los pacientes la cobertura que merecen y garantice a los profesionales los recursos que demandan", ha remarcado.