Numerosos sanitarios de la Comunidad Valenciana no tienen acceso a la vacuna frente a la gripe

En concreto las áreas de Alcoy, Elda, hospital General de Alicante, Torrevieja, Castellón, la Plana y hospital General de Valencia llevan días, incluso semanas, con serias dificultades para recibir las dosis de vacunas.

Vacuna frente a la gripe (Foto: CAM)
Vacuna frente a la gripe (Foto: CAM)
CS
5 noviembre 2020 | 16:00 h

Los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana, en concreto las áreas de Alcoy, Elda, hospital General de Alicante, Torrevieja, Castellón, la Plana y hospital General de Valencia llevan días, incluso semanas,con serias dificultades para recibir las dosis de vacunas frente a la gripe.

Según informan desde Las Provinicas, fuentes del sindicato CSIF, había déficit de dosis también en el Doctor Peset, el Arnau de Vilanova, el Clínico, Orihuela, Manises, Requena o la Fe.

Las carencias de vacunas afectan ya a personas menor de 65 años que no sea colectivo de riesgo

Fernando García, presidente provincial de Sanidad de CSIF Valencia, ha denunciado que los virales "están agotados o llegan a cuentagotas y a mitad de mañana se han terminado en buena parte de estos departamentos".

Además, tal y como apuntan desde el medio, las carencias de vacunas afectan ya a personas menor de 65 años que no sea colectivo de riesgo.

NUEVOS CONFLICTOS

CSIF considera que el borrador de resolución de Consejería de Sanidad sobre medidas relativas al personal presentado hoy en la reunión de Mesa Técnica constituye “una falta de respeto a los trabajadores”. La central sindical subraya que la Administración está sobrepasando “los límites” y pide de inmediato la retirada de la propuesta y la contratación de personal frente a la pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que este documento supone “un lamentable parche” para “tapar una mala planificación y previsión de los recursos humanos”. El escrito presentado por Conselleria prevé renovar por seis meses al personal contratado de refuerzo en lugar de crear plazas estructurales, que las direcciones de departamento o centros puedan obligar a personal facultativo a desempeñar funciones distintas de las de su especialidad e incluso movilidad forzosa de trabajadores. También contempla horarios que superan la jornada laboral y la supresión de descansos, reducciones de jornada, permisos o licencias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído