Un informe de la Abogacía de la Generalitat sobre el convenio entre la Consejería de Sanidad y el IVO vuelve a atacar el modo elegido por el equipo de Montón para la derivación de paciente al centro privado de Campanar.
Según recoge el diario El Mundo, el texto propone que los pacientes hagan la solicitud en el IVO sin necesidad de acudir al centro de salud de Tendetes, lugar elegido por la Consejería para hacer la gestión de derivación.
El texto recomienda cambiar el circuito de derivación impuesto por la Consejería, con el fin de agilizar las gestiones y acabar con la polémica actual
De hecho, el texto recomienda cambiar el circuito de derivación impuesto por la Consejería, con el fin de agilizar las gestiones y acabar con la polémica actual.
CONTROVERSIAS DESDE SU FIRMA
El convenio entre la Consejería y el IVO ha estado envuelto en la polémica desde su comienzo. En primer lugar, dicho acuerdo se retrasó, ya que desde el IVO vieron deficiencias en la convocatoria. Posteriormente, los trabajadores del centro presionaron para que se solucionase el conflicto, solventado finalmente por el presidente de la comunidad Ximo Puig. Tras ello, la dirección general del IVO mandó una carta a la Consejería de Sanidad en la que le instaban a agilizar la instrucción que regulaba la derivación de pacientes debido a la proximidad del inicio del servicio.