La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fe de Valencia ha dado por primera vez en su historia la bienvenida a un recién nacido. La mujer embarazada se había contagiado por Covid-19 y se encontraba en una situación muy grave por lo que tuvieron que realizarle una cesárea de urgencias. Actualmente madre e hijo se encuentran en buen estado ya en su hogar.
Durante este año y medio se ha ido descubriendo poco a poco el impacto que el coronavirus puede tener en diferentes pacientes. Entre los grupos en los que más dudas se ha tenido sobre cómo actuar se encuentran las embarazadas y los fetos. En un primer momento no se les recomendó vacunarse por temor a que la vacuna afectara a la gestación. Posteriormente se ha descubierto que son buenas y seguras y se les ha priorizado ante el aumento de embarazadas hospitalizadas por Covid-19.
Embarazada de 28 semanas ingresó en la UCI del Hospital de La Fe sin haber recibido la vacuna
Este fue el caso de Rita que embarazada de 28 semanas ingresó en la UCI del Hospital de La Fe sin haber recibido la vacuna porque no se había inmunizado a su grupo de edad. Ya en el hospital recibía corticoides pero no consiguieron frenar el empeoramiento de su salud debido a la neumonía, tal y como explica la doctra Paula Ramírez a Europa Press.
Intubada y sedada bajo los cuidados de la UCI el equipo médico decidió tras unas semanas realizarle una cesárea. Para ello tuvo que habilitarse la unidad de críticios como quirófano. El bebé nació bajo la sedación de la madre y, tras el parto, fue llevado a la UCI neonatal, donde permaneció unas semanas, hasta que la madre comenzó a mejorar rápidamente y fue trasladada a planta y posteriormente recibió el alta.