El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este jueves ha revelado que la Consejería de Sanidad ha sacado a concurso público la plaza del comisionado de La Ribera que estaba vacante. La polémica llega porque el departamento que dirige Carmen Montón anunció este mismo martes el nombre de la persona que iba a ocuparla.
En este caso, la consejera sanitaria valenciana reveló que el cargo lo ostentaría a partir de ahora el enfermero Salvador Llopis, que cuenta con experiencia en la gestión sanitaria al haber sido director de Enfermería en centros como el Hospital Francesc de Borja de Gandía, en el Hospital Doctor Peset de Valencia o en el área sanitaria Xàiva-Ontinyent, puesto que ocupaba hasta ahora.
Montón ha actuado de la misma manera que en la convocatoria de otros puestos de libre designación como el de gerentes de varios hospitales
De esta manera, Montón ha actuado de la misma manera que en la convocatoria de otros puestos de libre designación como el de gerentes de varios hospitales. Así, ha designado un nombramiento “provisional” que posteriormente se hace definitivo y deja con escasa posibilidad a otros candidatos que quieran presentarse. Según recogen medios regionales, la consejera valenciana considera que este procedimiento entra dentro de la legalidad.
TRES COMISIONADOS EN DOS AÑOS
Se trata del tercer comisionado de Sanidad en el departamento de La Ribera, en el Hospital de Alzira, desde que el actual gobierno valenciano llegara a las instituciones en 2015. Salvador Llopis sustituye a Antonio Enguix Morant, quien hace una semana informó a la consejería de Sanidad dejaba este cargo por “motivos personales”. Antes de eso, Enguix sustituyó a Josep Sanfeliu en el mes de febrero, después de que este dimitiera por estar envuelto en una polémica por unas declaraciones sobre contrataciones familiares.
El puesto de comisionado de La Ribera se ocupa de vigilar y velar por una correcta gestión de Ribera Salud, empresa concesionaria del Hospital de Alzira, justo en un momento polémico ya que la consejería de Sanidad anunció que iba a poner en marcha la reversión, algo que no ha contentado a buena parte de los trabajadores de este centro hospitalario.