La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha ampliado hasta el 2 de octubre el plazo para que la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) entregue la documentación necesaria y pueda así formalizarse el acuerdo que mantenía pendiente para prestar el servicio de Oncología en esta comunidad autónoma.
Según el departamento que dirige la consejera Carmen Montón, esta ampliación se debe a “la trascendencia que tiene la atención a las personas que precisan tratamientos oncológicos” siendo una parte de ellos tratados en el IVO. De esta manera, esta organización tiene una semana para presentar dicha documentación y acceder a la convocatoria de “acción concertada”.
Montón espera "seguir trabajando con el IVO" aunque asegura que si no suscriben finalmente el contrato, la atención oncológica quedaría "garantizada"
La intención de la consejera valenciana es “seguir trabajando con el IVO y manteniendo colaboración como una entidad sin ánimo de lucro al servicio de los valencianos”, por lo que ha manifestado que trabajará para “favorecer que esto sea posible”.
No obstante, Montón ha asegurado que en el caso de que desde el IVO no suscriban finalmente el contrato de prestación oncológica con el Ejecutivo valenciano, quedaría “garantizada” la calidad en la atención. Así lo ha asegurado tras reunirse con los gerentes y jefes de servicio de Oncología de la comunidad, manifestando además que los pacientes “no deben preocuparse en absoluto porque tenemos un circuito oncológico rápido para atenderlos sin esperas y con la mayor calidad posible".
LA ABOGACÍA ADVIERTE DE IRREGULARIDAD
Fue el pasado viernes cuando se acabó el primer plazo marcado para que el IVO presentara la documentación. No obstante, desde el Instituto Valenciano de Oncología rechazaron hacerlo por considerar que la Consejería de Sanidad no había actuado correctamente en dicha convocatoria. Y es que, la Abogacía de la Generalitat Valenciana advirtió, el 12 de junio, que la convocatoria podía incurrir en la irregularidad. Por este motivo, solicitó una prórroga ahora concedida por Sanidad.
Por su parte, desde el PP valenciano creen que la actitud de Montón con el IVO “no tiene lógica”. Según apuntan los populares, el motivo de este desencuentro recae en que la Fundación del IVO está dirigida por Manuel Llombart, el exconsejero de Sanidad durante el gobierno del PP dirigido por Alberto Fabra.