La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana destinará 68,8 millones de euros al Plan de Vacaciones de Verano. Unos fondos que engloban desde los contratos de sustitución para cubrir al personal sanitario en periodo de vacaciones, como al Plan de refuerzo de personal de los centros de Atención Primaria y consultorios de las zonas con mayor afluencia turística, para garantizar la cobertura asistencial en toda la Comunitat Valenciana durante los próximos meses.
"Este incremento presupuestario muestra el gran esfuerzo que realiza la Conselleria de Sanidad para hacer compatibles las merecidas vacaciones del personal sanitario con poder ofrecer la mejor prestación asistencial"
El programa incrementa este año en 5 millones de euros el presupuesto destinado al Plan de Vacaciones del año pasado, que ascendió hasta los 64,9 millones de euros. “Este incremento presupuestario muestra el gran esfuerzo que realiza la Conselleria de Sanidad para hacer compatibles las merecidas vacaciones del personal sanitario con poder ofrecer la mejor prestación asistencial durante los meses de verano”, comenta el conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez.
Las cifras de este Plan son: la contratación de 7.357 profesionales, de los que, el 11,55% corresponden a personal facultativo, un 34,98% a enfermeras, el 23,34% son contrataciones a técnicos de cuidados y auxiliares de enfermería, el 5,26%técnicos especialistas, el 12,53% celadores, 1,21% matronas, 0,91% fisioterapeutas y un 10,23% personal no sanitario.
En total serán 56 los centros que recibirán acciones de refuerzo para mejorar la atención sanitaria en esta época. Tales como la apertura de 21 consultorios estivales o el incremento de personal en 35 centros de salud o consultorios de playa.