El nuevo Gobierno valenciano quiere marcar diferencias con su antecesor en el cargo. Si durante los mandatos de Ximo Puig se revirtieron dos hospitales que eran de gestión privada, Torrevieja y Alzira, ahora el Gobierno dirigido por Carlos Mazón hará lo propio con el Hospital de Denia, que pasará a manos públicas en los primeros meses de 2024. Sin embargo, el ejecutivo valenciano dice que hará las cosas de manera muy diferente. Así se lo ha trasladado Mazón al alcalde de Denia con el que se ha reunido este jueves.
De esta forma, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido que el Consell está realizando una reversión "modélica, ordenada y consensuada" en el Hospital de Dénia (Alicante) frente a la "chapuza" que a su juicio se produjo en el proceso en los centros hospitalarios de Alzira (Valencia) y Torrevieja (Alicante). En la misma línea se expresó hace tan solo unas semanas el consejero de Sanidad, Marciano Gómez, que tranquilizó a los profesionales y habló de una "transición ordenada".
Asimismo, el presidente ha puesto en valor el "consenso" con los trabajadores para darles "seguridad y tranquilidad", así como a la ciudadanía de la comarca de la Marina Alta. "Estamos haciendo las cosas bien, estamos respondiendo a un criterio que es el más importante de todos, que es el de la eficiencia, el de la eficacia y, sobre todo, el de la atención sanitaria hospitalaria de calidad. Esto es lo que prima y en eso estamos trabajando", ha aseverado.
"Estamos haciendo las cosas bien, estamos respondiendo a un criterio que es el más importante de todos, que es el de la eficiencia, el de la eficacia y, sobre todo, el de la atención sanitaria
Igualmente, ha apuntado que tiene una "interlocución directa" con los distintos ayuntamientos de la comarca y ha avanzado que, después de Navidad, el consejero de Sanidad, Marciano Gómez, se volverá a reunir con los primeros ediles.
"Creo que vamos por el buen camino, creo que la equidad en el tratamiento sanitario es fundamental en la Comunitat Valenciana y Dénia no solamente no es una excepción, sino que se convierte en una prioridad. El proceso de reversión está siendo modélico, huimos del criterio chapuza que se hizo en la pasada legislatura y vamos a un producto fruto del diálogo, fruto del encuentro, fruto de la eficacia, de la eficiencia sin complejos, con datos claros y dándole seguridad y estabilidad al personal sanitario, que es lo más importante", ha defendido Mazón.