Hace más de una década Linde Médica puso en marcha hace más de una década los centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (CAIDER). El objetivo primordial consistía en los dos de los aspectos fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los pacientes, conseguir una atención integral y personalizada ha demostrado.
Tras 10 años de duro trabajo los CAIDER de la provincia de Alicante les toca celebrar la gran asistencia médica que han realizado. “Durante 10 años hemos conseguido garantizar que cada paciente reciba la mejor atención posible y mejore su calidad de vida solo tenemos. Este éxito radica en que contamos con profesionales altamente capacitados y entregados”. Añade Susana Ferruz, directora Comercial, Marketing y Relaciones Institucionales en España de la división Linde Médica.
“Durante 10 años hemos conseguido garantizar que cada paciente reciba la mejor atención posible y mejore su calidad de vida solo tenemos. Este éxito radica en que contamos con profesionales altamente capacitados y entregados”
Estos centros, que se ubican próximos a hospitales o incluso dentro del propio recinto hospitalario, ofrecen una atención coordinada entre los diferentes departamentos de salud en los centros hospitalarios. Están ideados para llevar a cabo una atención a pacientes con enfermedades respiratorias de forma cómoda y adaptada a sus necesidades en todas las fases de su patología. Así se facilita la atención de forma inmediata, directa ypersonalizada.
Estos centros sirven para responder adecuadamente al aumento de la demanda de personal cualificado para el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas. En concreto, en los CAIDER de Alicante se realiza la tutorización de prácticas externas de los universitarios abriendo las puertas a la posibilidad de que los alumnos de cuarto curso puedan complementar los conocimientos adquiridos.
“Estamos satisfechos. En estos diez años hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos cuando comenzamos con este proyecto. Sin embargo, nuestra labor no acaba aquí. Seguiremos trabajando y adaptándonos a los tiempos y a las necesidades de nuestros pacientes”, explica Sergio García Ferrer director comercial homecare de la Linde Médica.
"En estos diez años hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos cuando comenzamos con este proyecto. Sin embargo, nuestra labor no acaba aquí. Seguiremos trabajando y adaptándonos a los tiempos y a las necesidades de nuestros pacientes"
“Estamos muy orgullosos de haber organizado el año pasado alrededor de 400 escuelas brindando educación y atención a los pacientes. Sabemos que la educación es un aspecto fundamental en el éxito de un tratamiento, y estamos comprometidos a proporcionar la mejor atención posible para el bienestar de los pacientes”, aplaude Susana Ferruz.
Desde los CAIDER se busca a su vez potenciar una educación sanitaria a los pacientes, llevando a cabo realizada por un equipo multidisciplinar. Es el caso de las denominadas “escuelas CPAP”, donde los pacientes aprenden a utilizar correctamente los equipos de presión positiva continua en la vía área.