El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, celebraron este pasado lunes un encuentro con la presidenta de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) de la región, Inmaculada Cervera. La reunión sirvió para abordar las posibles líneas de trabajo y dar respuesta al reto de lograr mejorar la calidad asistencial en el ámbito del primer nivel asistencial valenciano.
En esta primera toma de contacto, el consejero de Sanidad ha destacado "la importancia del diálogo con las sociedades científicas, así como la necesidad de establecer cauces de colaboración que nos permitan implantar medidas eficaces que realmente resuelvan los problemas asistenciales, en este caso en la Atención Primaria", según trasladó la Generalitat. De la misma manera, Marciano Gómez reiteró que "uno de los compromisos de esta Consejería, y en los que ya estamos trabajando, es en dignificar la Atención Primaria y hacerla más resolutiva".
Los objetivos de la Consejería de Sanidad se centran en la implantación de nuevas herramientas de trabajo, que permitan una mayor agilidad y mayor capacidad resolutiva
En este sentido, los objetivos de la Consejería de Sanidad se centran en la implantación de nuevas herramientas de trabajo, que permitan una mayor agilidad y mayor capacidad resolutiva en los centros asistenciales de Atención Primaria. Además, se va a trabajar en la búsqueda de estrategias que permitan fidelizar a residentes y hacer más atractiva la profesión en el ámbito de la Atención Primaria.
Por último, el responsable de Sanidad remarcó "la necesidad de dignificar la profesión y prestigiar al médico de familia, ya que todos los profesionales somos especialistas y con derecho a las mismas oportunidades". Por ello, uno de los compromisos que se van a llevar a cabo es la jerarquización de la Atención Primaria, con el objetivo de dignificar a los trabajadores de este ámbito sanitario.