El protocolo de limpieza y desinfección del colegio mayor de Valencia en el que fue detectado un brote de sarna ya se ha finalizado. Así lo ha dado a conocer el consejero valenciano de Sanidad, Marciano Gómez, quien ha recordado este brote que ha afectado a ocho personas.
"Cuando se reincorporen los estudiantes tras las vacaciones se reevaluará la situación epidemiológica", ha especificado el consejero. Además, ha subrayado que la comunidad cuenta con "un sistema de vigilancia epidemiológica, que lo digo con total humildad, es si no el mejor, de los mejores" y tras recibir comunicación el pasado 18 de diciembre de este brote se activaron "las medidas que marca el protocolo".
Así, ha explicado que en primer lugar se procedió al diagnóstico y tratamiento de los ocho pacientes --no se han registrado más casos-- y a dar información a todos los estudiantes. Asimismo, se desinfectó la residencia. "Nosotros vigilamos que se aplican las medidas que ponemos y controlamos que se cumplan exactamente", ha recalcado.
"Nosotros vigilamos que se aplican las medidas que ponemos y controlamos que se cumplan exactamente"
Asimismo, ha resaltado que ha favorecido que la detección del brote se haya producido en un periodo vacacional porque "permite limpiar el colegio mayor de una forma más intensa y en segundo lugar que desaparezcan los contactos" entre los residentes.
Además, ha destacado que cuando se reincorporen los estudiantes desde la consejería de Sanidad "revisaremos, controlaremos la situación de los mismos y seguiremos de una forma exhaustiva haciendo control de la vigilancia epidemiológica".