L´Alfàs del Pi, un pueblo situado en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) puede presumir de ser uno de los lugares del mundo donde residen más noruegos fuera de su país. Y eso se ha dejado notar en las recetas pondrán en marcha los centros de salud a partir del próximo mes de marzo para combatir el sedentarismo, la soledad no deseada o ayudar a los aislados socialmente.
Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destaca la conocida como “marcha nórdica” (caminar con la ayuda de bastones de esquí), además de la celebración de talleres sobre hábitos de vida saludables y programas de mantenimiento en el polideportivo municipal.
Los centros de Atención Primaria prescribirán esta actividad física a los pacientes con el objetivo de mejorar su estado de salud
La localidad alicantina y sus alrededores tiene una población de noruegos de alrededor de 8.000 personas. Cuenta con dos colegios escandinavos, una iglesia, dos residencias de mayores de esta nacionalidad, un club que supera el millar de socios de esta nacionalidad y toda una red de negocios y comercios.
Marisa Cortés, concejala de Sanidad, ha señalado que los centros de Atención Primaria prescribirán esta actividad física a los pacientes con el objetivo de mejorar su estado de salud. Una decisión que posiciona al municipio como pionero en Alicante a la hora de recetar ejercicio físico como medicamento en aquellos pacientes con vidas sedentarias o que se encuentren solos o aislados socialmente.