Sanitat Sols Una ha denunciado este lunes que "se está jugando con la salud de los ciudadanos de La Ribera". Tras las grabaciones que se han hecho públicas este fin de semana, reconociendo que el Hospital Universitario de La Ribera "funciona peor solo tres meses después de la reversión" y que "se da instrucciones para maquillar las listas de espera" se puede concluir, según aseguran desde la asociación, que "la reversión del hospital de Alzira ha fracasado estrepitosamente".
Para Sanitat Sols Una, las grabaciones que se han filtrado este fin de semana "solo evidencian una realidad que los nuevos gestores del Hospital de La Ribera llevan tres meses intentando ocultar". Desde la asociación han recordado que los problemas que ha generado la reversión "afectan a trabajadores, pacientes y familiares, porque a todos les ha perjudicado este cambio, sin duda, a peor".
"Las grabaciones solo evidencian una realidad que los nuevos gestores del Hospital de La Ribera llevan tres meses intentando ocultar"
"Además del aumento de las listas de espera, que la Consejería de Sanidad no reconoce oficialmente pero que hemos sabido este fin de semana por las grabaciones publicadas en la prensa, algunos de los problemas más graves son los que sufren los propios trabajadores", manifiestan, indicando igualmente que "se les dificulta su trabajo y, por tanto, la atención a los pacientes; no les están pagando las pagas extras completas ni los incentivos; se les cambian las condiciones laborales y hay más de una veintena de trabajadores de baja por mobing y acoso".
La propia asociación apunta que "a pesar de haber contratado a casi 500 nuevos trabajadores, sin contar las sustituciones de vacaciones, para que como dijo el director médico en una de las grabaciones del fin de semana, se esté haciendo lo mismo o menos". "Ya lo avisó el excomisionado hace un año, cuando dijo que tras la reversión habría trabajo para todos los que la apoyaran y se contrataría a familiares y amigos", han recordado. "Ahora se hace menos y peor con más personal y alguien debería asumir responsabilidades por esta nefasta gestión", añaden.
También han tenido palabras para Isabel González, de la que han resaltado que "la nueva responsable del departamento ha sido la primera en reconocer, en una entrevista reciente, que la decisión de la reversión fue exclusivamente política y ahora nos encontramos trabajadores despedidos por denunciar irregularidades, problemas con los pedidos que no llegan, discriminación del personal laboral frente al estatutario, y problemas para cubrir las bajas, lo que está obligando a la dirección a cancelar días de libre disposición".