La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha solicitado a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana que mantenga los acuerdos establecidos sobre el primer nivel asistencial a pesar del adelanto de las elecciones autonómicas.
Hay que recordar que el presidente del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que los comicios en la autonomía se celebrarán el próximo 28 de abril, día en el que también están establecidas las elecciones generales. De este modo, el titular de la Generalitat Valenciana ha adelantado un mes la fecha. Y es que, en un primer momento, los valencianos estaban llamados a las urnas, al igual que el resto de españoles, el 26 de mayo para elegir a sus representantes autonómicos y municipales.
"Confiamos en que el adelanto no sea un obstáculo para los numerosos acuerdos que están en marcha y que tienen por objetivo mejorar la Atención Primaria de la Comunidad Valenciana"
El secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, ha señalado en declaraciones recogidas por Las Provincias que su organización confía en que el adelanto "no sea un obstáculo" para los "numerosos acuerdos" que están en marcha y que tienen por objetivo mejorar la Atención Primaria de la región.
Atendiendo a detalles concretos, el representante sindical ha hecho referencia al acuerdo fijado para la contratación de 121 vehículos, que tendrían la función de transportar a los profesionales de Atención Primaria durante los diversos servicios de urgencias que se les encomienden.
De igual modo, desde la delegación valenciana de CESM han vuelto a mostrar su apoyo a la movilización que tendrá lugar este jueves, 7 de marzo, por las calles de Madrid. Los facultativos están llamados a manifestarse a las puertas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en favor de la dignidad de la profesión y del aumento de los recursos en la sanidad pública.