Un grupo de científicos del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia han iniciado este miércoles protestas para denunciar que solo cinco de los cerca de 350 empleados del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) tiene contrato indefinido, lo que se traduce en una temporalidad que ronda al 99% de la plantilla.
Según informa EFE y recoge Las Provincias, estos profesionales han tomado la decisión de concentrarse todos los miércoles a las 11.00 horas a las puertas de la institución hasta que la Administración sanitaria aporte "una solución a sus reivindicaciones".
"La sucesión por contratos de obra y servicio no permite la estabilidad de los investigadores"
A juicio del comité de empresa, la respuesta a este conflicto pasa por un "pacto político a largo plazo" en el que se ponga de manifiesto el papel destacado que la investigación juega en el ámbito del "progreso" y el "bienestar" de nuestro país.
Los trabajadores lamentan que la precariedad viene de años atrás, sumado a una legislación estatal que "no ayuda en nada". "La sucesión por contratos de obra y servicio no permite la estabilidad de los investigadores", concluyen los empleados.