Un paquete sospechoso en el aeropuerto de Alicante-Elche dio la voz de alarma. Según se hace eco La Vanguardia, la destinataria, una mujer brasileña de 51 años fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargo por, presuntamente, “ejercer de terapeuta sin titulación y documentación en una clínica de Alicante y a través de Internet”.
En concreto, los agentes hallaron, tras varios exámenes, anestésicos locales como lidocaína, procaína y tetracaína, que "no está autorizado como materia prima para la fabricación de medicamentos, ni para su administración a seres humanos, a menos que esté supervisado por las autoridades sanitarias", según explica la nota de prensa de la que se hace eco el diario antes mencionado.
La Guardia Civil constató que la mujer “carece de título oficial alguno reconocido en España”
Al mismo tiempo, las autoridades investigaron a la mujer destinataria la cual se anunciaba como terapeuta en una página web y ejercía en una clínica del centro de la ciudad. Tras contrastar esta información con el Colegio de Médicos de Alicante, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y con la Seguridad Social, confirmaron que la ahora acusada, “carece de título oficial alguno reconocido en España”.
Además, la Guardia Civil constató que la clínica donde trabajaba tampoco disponía de ningún tipo de documentación y titulación por parte de la mujer.