Una vez más, Teo ve truncada su única esperanza. La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha denegado la petición en la que este joven con obesidad mórbida, suplicaba la financiación de su estancia en un hospital de Granada para someterse a un by pass gástrico.
Según fuentes de La Provincia, el argumento ofrecido por la Consellería responde a las siguientes palabras: “en el momento actual, tres unidades de referencia de cirugía bariátrica de nuestro sistema público desaconsejan la realización de la intervención atendiendo a motivos clínicos, asistenciales y a recomendaciones de las guías terapéuticas vigentes para dicha patología”.
La factura del ingreso hospitalario del joven de Turís ronda los 6.000 euros
No conforme con esto, Teo presentó un recurso en el que eximia a Sanidad de cualquier responsabilidad. Recientemente, el joven de Turís ha recibido un escrito en el que la consellería explica que “no es asumible la indicación quirúrgica en el momento actual dado que no se cumplen los criterios de seguridad, calidad y garantías mínimas exigibles para su realización”.
Ahora, Teo y su familia buscan el apoyo social a través de una campaña de recogida de fondos con los que financiar su ingreso hospitalario, factura que ronda a los 6.000 euros.