La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha anunciado que abrirá un expediente informativo al alcalde de Orihuela (Alicante), el popular Emilio Bascuñana, porque no han encontrado documentos que acrediten su paso por un puesto remunerado de la Dirección Territorial de la citada Administración sanitaria entre 2007 y 2014.
Según informa la edición autonómica de ABC, Sanidad también solicitará un exhaustivo informe a la Abogacía de la Generalitat Valenciana al no hallar "ni objeto ni contenido ni nada que indique" que, en efecto, Bascuñana desarrolló alguna función en esta institución.
"Si Bascuñana trabajó en ese periodo no consta en la Dirección Territorial de Alicante"
De este modo, la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, daba respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Mireia Mollà, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts. Una respuesta para la que el Ejecutivo de Ximo Puig ha consultado a la dirección médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Orihuela.
En este contexto, ha insistido Barceló, los empleados públicos "no tienen constancia" de que el actual representante de los oriolanos efectuase cualquier tipo de cometido o actividad en el citado periodo. "Si Bascuñana trabajó en ese periodo no consta en la Dirección Territorial de Alicante", ha afirmado.