Si la reversión del Hospital de Alzira ha marcado la anterior legislatura en la Comunidad Valenciana, todo hace pensar que la del Hospital de Denia será la gran protagonista en los próximos cuatro años.
A pesar de las promesas de Ximo Puig de que el hospital será revertido, la realidad es que parece no haber prisa. Tanto que el PSPV se ha negado a incluirlo en el Acuerdo del Botànic II firmado la semana pasada con Compromís y Unides Podem-EUPV.
El PSPV no ha querido fijar un tiempo concreto para la reversión
En el tramo final de la legislatura, con Ana Barceló al frente de la Consejería de Sanidad, se inició el proceso de rescate sin embargo debido a un desacuerdo con DKV, que posee un 65 % de Marina Salud, el proceso quedó paralizado.
Según fuentes consultadas por Valencia Plaza, fue el PSPV quien insistió en no concretar nada en lo referente a la recuperación de concesiones. De esta manera, no se fija ningún objetivo que tenga que cumplirse en un tiempo concreto. Sin embargo Compromís y Unides Podem querían dejar en el documento por la carga simbólica que ha tenido durante la última legislatura.
Sin embargo, en la versión final del documento del 'Botánic2os' la referencia a las concesiones es mínima, además de conservadora. Tan solo se hace mención en el eje tercero: 'Servicios públicos para continuar rescatando y cuidando a las personas', con un enunciado que señala que la concesión pasaría a recuperarse en 2024, con fin del contrato, y no de forma inminente