La Consejería de Sanidad de Ana Barceló se ha visto obligada a paralizar miles de solicitudes de reducción de jornada por falta de plantilla. Así, según publica El Mundo, el Decreto 42/2019 del Consell que regula las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat y que permite librar una hora diaria para cuidar a hijos o familiares sin perder parte de su sueldo.
En la actualidad, según los sindicatos, hay unas 25.000 solicitudes entre hospitales y centros de salud de trabajadores han decidido acogerse a su derecho a solicitar una reducción de jornada.
El equipo de Barceló se ha visto desbordado y obligado a bloquear las solicitudes
Esta cantidad ha provocado que el equipo de Barceló se haya visto desbordado y obligado a bloquear las solicitudes hasta que se dispongan de los medios necesarios para cubrir las ausencias.
La situación es tal que Sanidad ha solicitado a la Consejería de Hacienda de Vicent Soler que autorice la contratación de más personal. La gran demanda entre los profesionales sanitarios pilla por sorpresa al departamento de Barceló y sindicatos como CCOO o CSIF ya han reclamado una solución en la que se concilien las necesidades asitenciales con el recién creado derecho de los profesionales.