El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comenzado la legislatura anunciando las que serán sus medidas estrellas para los próximos cuatro años. Entre los objetivos de Puig a corto plazo está luchar contra las listas de esperas, uno de los principales problemas del territorio valenciano.
En plena polémica por el retraso en la publicación de los datos, pendiente desde el mes de abril, Puig ha anunciado en una entrevista para la televisión autonómica À Punt que creará un distrito único en Sanidad para reducir las listas de espera.
Para llevar a cabo estas medidas Ximo Puig contará con una inversión de 300 millones de euros
El distrito único no es la única arma de Puig para reducir este parámetro, el presidente autonómico también ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear una oficina de control o mando único que trabaje en la “demora y la reducción”.
Para poder llevar a cabo ambas medidas va a ser necesaria una importante inversión económica, algo que Puig ya prometió en su programa electoral. Y es que en el documento publicado en abril se recoge una inversión de 300 millones frente a las listas de espera o la reversión del Hospital de Dénia entre otras cosas.
Sin embargo, la reversión del centro hospitalario parece haber salido de los planes de Puig a corto plazo. Y es que en el Acuerdo de Botànic II finalmente no se recoge este aspecto de tal manera que el nuevo gobierno no se ha fijado un plazo concreto para llevar a cabo la medida.