El actual equipo directivo del Hospital Universitario de La Ribera (Alzira, Valencia) reconoce el aumento de las listas de espera apenas tres meses después de la reversión del centro a manos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.
Así lo asegura la edición valenciana del diario El Mundo, un periódico que ha tenido acceso a un audio en exclusiva en el que se revela como los altos cargos del centro han dado instrucciones a los jefes de servicio para controlar la demanda asistencial del departamento de salud.
"A pesar de que el número de pacientes no aumenta, sino que disminuye, sí que aumenta la lista de espera"
En una reunión celebrada el pasado 28 de junio, prosigue el citado diario, la gerente de La Ribera, Isabel González, señaló que "a pesar de que el número de pacientes no aumenta, sino que disminuye, sí que aumenta la lista de espera". "Ahora mismo tenemos un 35,60% de pacientes que esperan más de 30 días y el año pasado eran un 25%", advirtió.
En este sentido, el subdirector médico, Miguel Barbero, expuso en la reunión con los directivos del departamento de salud la incomprensión de esta situación después de que Sanidad se hiciese con los servicios de casi 500 nuevos empleados.
"Si la consultas no van muy bien y hay menos pacientes, la actividad quirúrgica se mantiene más o menos, pero tenemos más lista de espera... algo pasa ahí"
“Desde que estamos este nuevo equipo, hemos hecho 480 nuevas contrataciones desde el 1 de abril. Si la consultas no van muy bien y hay menos pacientes, la actividad quirúrgica se mantiene más o menos, pero tenemos más lista de espera... algo pasa ahí", subraya Barbero.
Hay que recordar que fue el pasado 1 de abril cuando el Hospital Universitario de La Ribera, gestionado hasta el momento por la compañía Ribera Salud, pasó a manos de la entonces consejera y actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, quien fue relevada en el cargo por Ana Barceló.