Las pseudociencias presentan una doble cara, muy distinta, en el ámbito sanitario valenciano. Mientras la consejera de Sanidad, Carmen Montón, se muestra totalmente contraria a ellas, un miembro de la candidatura ganadora del Colegio de Médicos de Valencia, Rafael Torres, es fiel a ellas. Así, este médico ocupa el cargo de presidente nacional de la Asociación Española de Médicos Naturistas, y en su web personal informa de una serie de terapias sin base científica.
La titular de Sanidad valenciana mostraba ayer su cara más reacia a estas prácticas y declaraba en Las Cortes que “la homeopatía carece de evidencia científica que justifique su utilización clínica. La homeopatía no cura y su consideración como medicamento supone un riesgo real”.
Carmen Montón: “La homeopatía carece de evidencia científica que justifique su utilización clínica. La homeopatía no cura y su consideración como medicamento supone un riesgo real”
Esta no es la primera vez que Montón deja claro el posicionamiento de la Consejería de Sanidad valenciana en relación a las pseudoterapias.
Sin embargo, el Colegio de Médicos de Valencia no parece ser igual de estricto en esta materia y en la candidatura ganadora, liderada por Mercedes Hurtado, se daba cabida como consejero séptimo a Torres.
Este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, acreditado por el Colegio Oficial de Médicos de Valencia en Medicina Naturista, Acupuntura, Homeopatía y Medicina Estética, según informa él en su web, muestra una cara muy distinta de la Sanidad en la Comunidad Valenciana.