La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana tendrá que readmitir al director económico-financiero del hospital de Alzira, despedido el 1 de abril de 2018. Así consta en la sentencia dictada por el juzgado de lo social número 8 de Valencia, que declara improcedente su despido al no estar justificada la amortización del puesto.
La sentencia, recogida por Las Provincias, establece que la consejería debe volver a contratar al trabajador “en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de notificación de la presente resolución a razón de 367,40 euros/día”, previo reintegro de la indemnización que asciende a 102.836,64 euros.
Es la quinta sentencia de despido improcedente en Alzira contra la consejería
La otra opción ofrecida por la justicia, y descartada por el afectado (ha solicitado su reincorporación), era que Sanidad le indemnizara con la cuantía de 212.540,90 euros, descontando ya la suma recibida.
Es la quinta sentencia de despido improcedente en Alzira contra la consejería, que ha asumido ya 330.000 euros en indemnizaciones, y quedan pendientes otros siete juicios por situaciones similares.