La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valencia está redactando el proyecto de decreto que regulará el procedimiento de acreditación de las enfermeras y enfermeros para el ejercicio de la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano. Así, la Comunidad Valenciana se convertirá en una de las primeras comunidades autónomas en regular el desarrollo del Real Decreto 954/2015.
Los enfermeros que deseen hacer el curso formativo, porque no acumulen el año de trabajo, podrán realizar un curso que está diseñando la EVES
La consejería ya está analizando la base de datos que recoge todo el personal que desempeña o haya desempeñado su labor como enfermero en centros sanitarios públicos y pueda estar en disposición de alcanzar la citada acreditación para otorgarla de oficio, sin que las personas deban molestarse en realizar los trámites para su solicitud.
En este sentido, se notificará a las personas responsables de las gerencias de cada departamento de salud. Por su parte, quienes desempeñan su labor en el sector privado o por cuenta propia, deberán solicitar su acreditación a la administración.
Los enfermeros que deseen hacer el curso formativo, porque no acumulen el año de trabajo, podrán realizar un curso que está diseñando la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).