La Generalitat Valenciana ha informado a los colegios oficiales de farmacéuticos de esta comunidad de su intención de normalizar los pagos correspondientes a las prestaciones farmacéuticas a partir del mes de octubre.
De esta manera, según informa el medio regional Levante, las farmacias de Castellón, Valencia y Alicante cobrarán la deuda que tienen pendientes de este mes. En concreto, la Consejería afirma que abonará la factura del mes de septiembre que, según el Convenio firmado entre Sanidad y los colegios, se paga a 30 días. Además, también pagarán la que tiene pendiente de agosto.
Hasta ahora, los pagos de las facturas a los farmacéuticos se retrasaba un mes, siendo una de las principales quejas de los colegios oficiales
En este sentido, los farmacéuticos valencianos verán normalizados los pagos ya que hasta ahora veían cómo se les retrasaba un mes los pagos. Recientemente, las farmacias se quejaron de un impago de facturas de la Comunidad Valenciana superior a los 200 millones de euros, deuda que había dejado en números rojos a buena parte de las boticas valencianas.
Según apuntan los medios regionales, han sido los responsables de la Dirección General de Farmacia, así como la secretaria de Hacienda, Clara Ferrando, las personas que se han puesto en contacto con los presidentes de los tres colegios oficiales de farmacéuticos: Jaime Giner, de Valencia; Sergio Marco, de Castellón; y Fe María Ballestero, de Alicante.