El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se regula el programa especial de productividad destinado a la reducción de la demora asistencial en el Sistema Valenciano de Salud para 2019.
Según informa el Ejecutivo que preside Ximo Puig, este proyecto viene a dar continuidad al acuerdo aprobado el pasado 26 de octubre de 2018, introduciendo algunos cambios que se consideran necesarios sobre supuestos especiales, así como sobre la cuantía de su remuneración.
El coste estimado del programa para 2019 es de nueve millones de euros
El citado programa especial de productividad va destinado a reducir la demora asistencial en el Sistema Valenciano de Salud, por lo que beneficiará a los pacientes que se encuentren en lista de espera para ser atendidos. El coste estimado del programa para 2019 es de nueve millones de euros.
Por otro lado, la retribución prevista se aplicará al personal estatutario del Sistema Valenciano de Salud que participe en las actividades incluidas en el programa especial, fuera de la jornada normal de trabajo, dentro del complemento de productividad.
Las modificaciones introducidas consisten, esencialmente, en la aplicación del programa durante el presente ejercicio 2019, así como que se contempla no sólo la retribución por acto, sino la posibilidad de aplicar la retribución por sesión.