La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana abrirá el próximo 5 de noviembre su bolsa de empleo temporal. Los candidatos, tanto nuevos como los aspirantes ya inscritos para la renovación de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos, podrán acceder a todas las categorías profesionales ya existentes y aquellas creadas mediante el Decreto 44/2017, que son: operario de cámara hiperbárica, periodista y especialistas en enfermería pediátrica y geriátrica.
La inscripción a la bolsa de trabajo temporal se podrá hacer de forma telemática
La resolución por la que se convoca el procedimiento se publicará en la propia página web de la Consejería a lo largo del mes de octubre. En ella, se podrán consultar los plazos de inscripción y de presentación de la documentación, así como toda la información relativa a las categorías y departamentos ofertados. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de noviembre incluido.
En esta ocasión, la inscripción a la bolsa de trabajo se podrá hacer de forma telemática. Todos los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos: disponer del certificado de la firma electrónica compatible con la autoridad de certificación de la Comunitat Valenciana o el DNI electrónico para firmar la solicitud por vía telemática, siendo admitidos los certificados DNI-e y el certificado de persona física.
También se habilitarán puntos de apoyo en las direcciones territoriales y la gerencia de Alcoi y los principales departamentos de salud.
NOVEDADES
Con el fin de ayudar a los candidatos, la oferta de este año cuenta con varias novedades. La más destacada es que por primera vez se publicarán el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal a lo largo del año por categorías y departamentos en toda la Comunitat.
Además, otra de las novedades es la mejora de la aplicación informática de gestión de inscripciones. El sistema agilizará la cumplimentación de las solicitudes cargando automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, el candidato únicamente tendrá que realizar las modificaciones que considere oportunas.
Otra de las novedades más destacadas es la incorporación del sistema de identificación denominado Cl@ve, un método orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.