“Profesionalidad, experiencia y entusiasmo” son los rasgos que definen al nuevo equipo directivo del departamento de salud de Orihuela (Alicante) según las palabras pronunciadas por el secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, durante su visita al hospital Vega Baja. El nuevo equipo contará con José María Ibarra como gerente.
Ibarra es licenciado en Medicina y Cirugía y diplomado en Enfermería. También es máster en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y diplomado en Gerencia Hospitalaria y en el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El hospital Vega Baja ampliará su superficie un 40% hasta alcanzar los 50.000 metros cuadrados
Asimismo, Ibarra ha ocupado los cargos de director y subdirector médico en los hospitales Sant Joan de Alacant, Alcoi, Elche, Vinalopó y Torrevieja, entre otros. También ha desempeñado la labor de médico de Documentación Clínica y Admisión en los hospitales de Elche y Alcoi y ha sido jefe de Sección en el hospital Vega Baja de Orihuela.
Del nuevo equipo directivo del departamento de salud de Orihuela también forman parte la directora médica, Isabel Mascarell; el director de Enfermería, Antonio Tafalla; el director de Atención Primaria, Francisco Urban; la directora de Enfermería de Atención Primaria, María José Alcocer; y la directora económica, Virtudes Rocamora.
Por otro lado, el secretario autonómico también ha visitado las obras de ampliación del hospital, que supondrá la ampliación de su superficie en cerca de 15.000 metros cuadrados, un 40 por ciento más, hasta alcanzar un total de 50.000 metros cuadrados.
El centro hospitalario ampliará su capacidad asisntencial en 42 camas
En concreto, el hospital se está ampliando con dos edificios, que estarán unidos al actual centro sanitario con acceso directo. Tras las obras de ampliación, se aumentará su capacidad asistencial en 42 camas de hospitalización, que se sumarán a las 330 ya existentes, por lo que este hospital dispondrá de 372 camas.
El edificio Norte, con planta baja y dos alturas, dispondrá de consultas externas, hospital de día, salud mental y la centralización de las instalaciones eléctricas y agua. Por su parte, el edificio Sur, con planta baja y una altura, albergará la cirugía sin ingreso, endoscopias digestivas y diálisis. Se estima que la duración de las obras sea de 30 meses, según ha apuntado la Generalitat.