José Luis Poveda Andrés ha sido nombrado nuevo gerente del Hospital La Fe de València por la Conselleria de Sanidad. Poveda presidió hasta el pasado mes de junio la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria del Ministerio de Sanidad.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha designado así a José Luis Poveda en sustitución de Eva Salvo, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El nuevo gerente de La Fe es Doctor en Farmacia por la Universitat de València y ha desempeñado el cargo de director del Área Clínica del Medicamento.
Poveda ha sido jefe de servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitari i Politècnic La Fe durante dos décadas
Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la farmacia hospitalaria, presidiendo la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el periodo comprendido entre 2008 y 2016.
Actualmente, dentro de dicha Sociedad Española coordina el Grupo de Terapias Avanzadas y el Grupo de Enfermedades Raras y medicamentos huérfanos. Además, ejerce como profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Universitat de València.
Este nuevo cargo viene a sumarse al extenso currículum del Doctor, nombrado recientemente académico de número de la Real Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana y es académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.
José Luis Poveda Andrés dispone de un Máster en Salud Pública y Administración de Sistemas Sanitarios de la Universitat de València; el de Dirección Médica y Gestión Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y el Máster en Economía de la Salud y del Medicamento de la Universitat Pompeu Fabra.
A lo largo de su carrera profesional ha presentado más de 800 comunicaciones y ponencias en cursos y congresos nacionales e internacionales y es autor de más 300 artículos en revistas nacionales y extranjeras. En esta línea, cuenta con la participación en más de 100 capítulos de libros y monografías científicas.
Poveda ha sido galardonado con más de 30 premios por diferentes instituciones sanitarias y sociedades científicas, por su labor asistencial, docente y de investigación.