Si Ana Barceló continúa al frente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en la Comunidad Valenciana deberá cambiar a su jefa de gabinete. Y es que la persona que hasta ahora ha ejercido esta labor, Trinidad Amorós, ha decidido cambiar la Consejería por ser concejala en el Ayuntamiento de Alicante.
Según publica Valencia Plaza, Amorós iba como número 2 en la lista del PSPV (Partido Socialista de la Comunidad Valenciana) para el consistorio alicantino en las pasadas elecciones municipales. Los resultados determinaron una victoria en votos del PP pero empatado a concejales con el PSOE (9). No obstante, los populares podrían pactar con Ciudadanos y Vox.
Amorós entró en la Consejería de Sanidad cuando Ana Barceló asumió el cargo de consejera en sustitución de Carmen Montón, en junio de 2018
Aún así, Trinidad Amorós ejercería de concejal en la próxima legislatura, una vez se constituya el Ayuntamiento el próximo 15 de junio. Cabe recordar que Amorós entró en la Consejería de Sanidad cuando Ana Barceló asumió el cargo de consejera. Anteriormente, era Carlos Marciá quien era jefe de gabinete con Carmen Montón.
EXPERIENCIA POLÍTICA
Antes de ocupar un cargo en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Trinidad Amorós fue diputada en el Parlamento autonómico entre 1999 y 2003, siendo portavoz de Cultura, Universidad e Investigación, así como consejera de Radiotelevión Española en esta comunidad autónoma. Además, entre 2004 y 2006 fue subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante y alcaldesa de Castell de Guadalaste entre 2007 y 2011.