Más de un centenar de trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe protestaron ayer una protesta a las puertas del centro sanitario para denunciar las “lamentables condiciones de trabajo” que viven desde hace años.
Según el manifiesto del que se ha hecho eco Las Provincias, denuncian que aproximadamente de los 350 investigadores que trabajan en el centro solo cinco de ellos tienen un contrato indefinido y además solo uno desarrolla tareas de investigación. El resto de puestos de trabajo afirman que “son cubiertos mediante contratos de falsas obras y servicios p camuflados bajo la apariencia de contratos para la realización de proyectos de investigación por lo que se incurre claramente en contrataciones en fraude de ley”.
De los 350 investigadores solo 5 tienen contrato indefinido y solo uno hace labores de investigación
Al respecto, recordaron que mientras otros institutos de investigación públicos estatales ya han puesto en marcha procesos de estabilización de su personal, “en nuestra comunidad sigue sin existir un plan”. “Parece que la apuesta por la investigación biomédica que dice tener el Gobierno del Botànic no es real, ya que cuando hay que demostrarla con hechos nos vuelven la espalda”, lamentaron.
Ante esta situación, los trabajadores formalizarán hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo después de que haya expirado el plazo de un mes dado a la dirección del centro para que corrija las irregularidades detectadas, mientras que continuarán las protestas, a las que se sumarán también profesionales de Fisabio e Incliva, afectados por situaciones similares.