Los profesionales de la Ingeniería que trabajan por el correcto funcionamiento de los centros sanitarios públicos de la Comunidad Valenciana han explicado, a través de un comunicado al que ha tenido acceso El Mundo, que desde inicios de febrero han dejado de atender las incidencias que, de manera "sistemática", han venido desarrollando fuera de su jornada laboral.
Tal y como explica la edición autonómica del citado diario, la decisión se los ingenieros se ha producido tras una serie de intentos frustrados de contacto con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, una institución desde la que no han recibido respuesta alguna para abordar el cobro de las horas extra.
"La situación se mantendrá salvo implantación del sistema retributivo de guardias para el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento"
En la misiva, impulsada por los ingenieros del Hospital General de Alicante aunque suscrita por todos los profesionales de la autonomía, advierte que la situación se mantendrá "salvo implantación del sistema retributivo de guardias para el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento".
Según asegura este colectivo, la atención de las incidencias fuera del horario habitual supone un "gran esfuerzo", tanto para los propios profesionales como para las familias porque, cuando se producen guardias, "no podemos abandonar la ciudad en previsión a posibles incidentes que requieran nuestra presencia física en las instalaciones sanitarias ni tampoco podemos estar en ubicaciones sin cobertura de telefonía móvil", "Estas situaciones nos obligan a estar vigilantes y en plenas facultades para resolver cualquier situación grave que ocurra durante la guardia", concluyen