La Unidad de Odontología del Hospital Univesitario de Torrevieja atiende al año a más de 12.000 pacientes. Con el objetivo de continuar esta atención se ha fortalecido la Unidad con la incorporación de una nueva higienista dental con lo que el equipo se conforma de cinco profesionales, de los cuales tres son odontólogos y dos higienistas.
Pilar Santos, gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, ha manifestado que “nuestra Unidad de Odontología está realizando un trabajo excepcional en el tratamiento bucodental de nuestros pacientes, enfocando sus esfuerzos en la prevención primaria y en el abordaje transversal de la patología dentaria”.
Han incorporado un nuevo equipo de quirófano de última generación que facilitará el trabajo de los profesionales,
Así, además de incorporar más equipos el centro, se ha creado un nuevo equipo de quirófano de última generación que facilitará el trabajo de los profesionales del Hospital, mejorando la dotación técnica.
PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES
También ha recuperado la Unidad de Pacientes con Necesidades Especiales, es decir, aquellos con trastornos neurológicos o del comportamiento, que por sus condiciones médicas o de conducta impiden su manejo en la consulta habitual. Incluye tratamientos conservadores para la caries de dentición permanente, tratamientos preventivos como higiene dental y aplicación de flúor, a la vez que tratamientos quirúrgicos como exodoncias, cuando es necesario.
"Los pacientes con necesidades especiales no siempre pueden atenderse con anestesia local en una consulta convencional, de modo que la unidad dispone de un quirófano perfectamente acondicionado. Los procedimientos más sencillos pueden ser complejos para este tipo de usuarios, de esta forma pueden optar a los mismos tratamientos que el resto de población sin ningún problema”, indica, Carmen Salinas, Coordinadora del Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Torrevieja.
Además, el Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con una red de puntos de atención bucodentalen el centro de Salud de Guardamar del Segura, centro de Salud de la Loma, así como en el propio Hospital Universitario de Torrevieja, recientemente ha incorporado este servicio en el centro de salud de Pilar de la Horadada. En ellos, además de la atención a la población infantil, se atiende a pacientes adultos para exodoncias, detección precoz de lesiones malignas y enfermedades de la mucosa oral.