El Hospital Universitario de Torrevieja ha añadido a sus servicios una nueva unidad de traumatología y ortopedia infantil, con el objetivo principal de prevenir, diagnosticar y abordar las patologías del aparato locomotor en pacientes pediátricos.
Esta incorporación está orientada para pacientes con alguna patología ortopédica, congénitas o adquiridas, y traumatológicas. Los trastornos de este tipo requieren de una intervención por parte de los equipos multidisciplinares, y en algunos casos podrían llegar a actuar antes del nacimiento.
"Los trastornos traumatológicos deben ser abordados de manera diferente al tratamiento en adultos, por ello, realizamos procedimientos quirúrgicos y otro tipo de tratamientos"
Manuel Segura, coordinador de la unidad explica esta situación, “en los niños, debido a que sus articulaciones, músculos y huesos están en crecimiento, los trastornos traumatológicos deben ser abordados de manera diferente al tratamiento en adultos. Por ello, realizamos procedimientos quirúrgicos y otro tipo de tratamientos como yesos o aparatos ortopédicos”.
Desde el Hospital de Torrevieja advierten que las afecciones más comunes son las luxaciones de cadera, alteraciones de la marcha, malformaciones congénitas, fracturas en esqueleto inmaduro y deformidades de distinta índole, entre otras. Además de que para combatir esto, es necesario un diagnóstico precoz que asegure una mejora en el pronóstico.